• +5714871929
  •  info@asociacionusuariossanitas.com

El 2016 ha traído nuevos beneficios para los usuarios de Colsanitas, Medisanitas y EPS Sanitas quienes cuentan con nuevos centros de servicios con la más reciente tecnología y alta capacidad de atención. La Clínica Pediátrica Colsanitas, el Centro Médico del Barrio Restrepo y la Unidad de Urgencias EPS de Puente Aranda en Bogotá, dan cuenta del crecimiento de la Organización Sanitas Internacional y la búsqueda de la innovación constante.

 

Clínica Pediátrica Colsanitas

Es la primera institución de alta complejidad de la OSI, especializada en la salud y el bienestar de los niños y niñas. 

La nueva Clínica Pediátrica cuenta con servicios de urgencias, hospitalización, cirugía, chequeo ejecutivo pediátrico, odontología y vacunación para los más pequeños. El moderno edificio cuenta con cuatro salas de cirugía, 14 áreas para consulta de urgencias, Sala de Hidratación Estructural, Sala de Atención de Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA) y está dotado con 40 camas para hospitalización y 30 cubículos de observación para los pacientes que requieran atención transitoria, entre otros. 

Algunas de las subespecialidades pediátricas que son brindadas en la sede son infectología, endocrinología, neumología, ortopedia, neurología, otorrinolaringología cardiología, gastroenterología, nefrología, urología, salud mental, entre otras. También presta apoyo diagnóstico y terapéutico con el laboratorio clínico, ecografía, radiología convencional, TAC, resonancia magnética, terapia física, respiratoria, ocupacional y de lenguaje, audiometría, espirometría y programa de enfermedades respiratorias (asma). 

Esta clínica asumió desde su inauguración en junio de este año la atención de los servicios pediátricos que se prestaban en la Clínica Reina Sofía.
Dirección: Calle 127 # 20 - 56. 

 

El Centro Médico Barrio Restrepo

Cerca de 21 mil afiliados que viven en la zona sur de Bogotá se beneficiarán con el funcionamiento  del Centro Médico Barrio Restrepo, orientado a brindar atención primaria.

En este centro se podrá acceder a Programas de Mantenimiento de la Salud y Promoción y Prevención, medicina general, medicina familiar, pediatría, ginecología, servicio de vacunación, y laboratorio clínico.

La nueva institución cuenta con Sala ERA (para la atención de la Enfermedad Respiratoria Aguda), Rayos X y 24 consultorios médicos. Otros servicios que pueden ser encontrados en esta sede son oficina de atención al afiliado y Optisanitas.  

Dirección: Carrera 18 # 16 -46 Sur

 

Unidad de Urgencias EPS Sanitas Puente Aranda

La moderna edificación junto con el modelo de atención de las urgencias que implementa la Unidad de Urgencias EPS Sanitas Puente Aranda ha permitido reducir a la mitad los tiempos de solución de la consulta de los pacientes.

En los 5.200 metros cuadrados de la institución, los usuarios encuentran  especialidades de pediatría, medicina interna, urología, cirugía general, psiquiatría, ortopedia, entre otros. Cuenta con 17 camas de observación, 3camas de aislamiento, una sala de reanimación, una sala EDA (rehidratación) y una ERA (respiración).

Se estima atender alrededor de 300.000 pacientes al año.

Dirección: Calle 14 # 62 - 04

 

Próximos Clinicentros

En marzo de 2017 Villavicencio contará con un centro médico Clinisanitas para consultas médicas y oftalmológicas con una inversión de $12.000 millones y hacia finales del primer semestre de 2017 se espera inaugurar un Clinisanitas ambulatorio en Chía, Cundinamarca.