• +5714871929
  •  info@asociacionusuariossanitas.com

El Ministerio de Salud y Protección Social inició el ciclo de conversatorios sobre la implementación de la Política Nacional de reducción del consumo de sustancias psicoactivas.

De acuerdo con el Ministerios, el objetivo es de estos espacios es socializar los desarrollos técnicos y de política, así como discutir de manera participativa, y a partir de la experiencia territorial, la implementación del Plan Nacional para el cumplimiento de las metas en la materia, establecidas en el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021.


Para este segundo semestre de 2017 se han programado los siguientes conversatorios:

  • Regulación del uso médico y científico del cannabis en Colombia

Septiembre:

  • De un enfoque prohibicionista a enfoque de derechos humanos que reduzca el estigma y la discriminación.
  • Prevención del síndrome de alcoholismo fetal.

Octubre:

  • Marco regulatorio de habilitación y censo de servicios de tratamiento a personas con trastornos por consumo de sustancias psicoactivas.
  • Lineamientos de reducción de daños y riesgos para Población que se In-yecta Drogas – PID.

Durante agosto se realizaron dos conversatorios relacionados con “Situación nacional de consumo y sistemas de información” y “Modelo de atención en salud para consumidores de sustancias psicoacti-vas y ruta integral de atención”. En estos espacios de diálogo participaron representantes de entidades nacionales y territoriales, de Entidades Promotoras de Salud, de organizaciones no gubernamentales, de universidades, de Instituciones Prestadoras de Servicios y de colegios.

Los interesados en participar en estos conversatorios pueden obtener mayor información escribiendo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas Publicaciones