• +5714871929
  •  info@asociacionusuariossanitas.com

El pasado 14 de marzo se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Usuarios Sanitas.

Durante el espacio se presentaron los informes de gestión y financieros realizados por la Asociación de Usuarios en el año 2017, los cuales fueron aprobados por la Asamblea. Se destacó la importancia que ha tenido el Proyecto de Información adelantado, que soporta la gestión del control social como eje fundamental. Por tal motivo, la Asamblea aprobó continuar con este proyecto en el año 2018, permitiendo así que los asociados y los usuarios accedan a una mejor calidad en términos de información y resultados.

También se realizaron algunas reformas a los Estatutos, las cuales fueron presentadas por el representante de la comisión elegida para tal fin. Estos ajustes son:

  • El nombre de la Asociación de Usuarios Sanitas irá acompañado por el acrónimo ASOUSANITAS.
  • En lo relacionado con la constitución, se resumieron las empresas que constituyen la Asociación quedando así: “La Asociación es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituida por afiliados a cualquiera de las entidades de la Organización Sanitas Internacional, incorporadas al sistema general de seguridad social en salud, o quien haga sus veces”.
  • Dentro de las funciones de la Junta Directiva se incluyó: “Expedir el reglamento de las sedes, de sus representantes y la conformación de equipos de trabajo”.
  • En materia de donaciones, aportes voluntarios y afines a la tributación, la Asociación dará aplicación a las normas vigentes que regulen la materia.
    Otras actualizaciones realizadas se relacionan con el retiro, la inclusión o la redacción de los artículos. Los Estatutos completos actualizados, serán publicados una vez cursen el trámite ante la Superintendencia Nacional de Salud y la Cámara de Comercio.

Por otro lado, durante la Asamblea se planteó y consideró tener en cuenta que con el crecimiento progresivo de los afiliados a la Asociación de Usuarios, en el futuro la Asamblea se lleve a cabo por delegados de acuerdo con la proporción de afiliados.

Se reconoce la importante participación de los asistentes representantes de las sedes a nivel nacional, quienes contribuyeron al éxito de la ejecución de la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2018. Asistieron 45 asociados y se recibieron 207 poderes de representación para un quorum total de 252 personas.